“Como elegir correctamente tus puntas de Ballet”

Hola a TODOS! Desde nuestra web os quiero dar unos cuantos consejos para que podáis elegir correctamente vuestras puntas, sobre todo si son las primeras, ya que las que lleváis tiempo en esto, sabéis un poco mas del tema.

Lo primero de todo es ir a una tienda especializada, que trabaje con varias marcas y modelos, nosotros trabajamos en exclusiva para Granada solo con las mejores marcas, Bloch, Capezzio, Grishko, Gaynor Minden, RClass, Freed, Repetto…. y de todas trabajamos varios modelos, durezas….etc.

Es muy importante que la punta encaje perfectamente con la forma de vuestro pie y que la dureza se adecue a vuestro nivel, peso y fuerza. Según la forma del pie deberíamos escoger una u otra caja, los dedos deben quedar siempre estirados y nunca apelmazados, pero sin llegar a tener holgura, tened en cuenta que son los dedos los que van a soportar el peso del cuerpo cuando estéis en punta y deben estar sujetos, tanto en los lados como en la parte superior de estos.

Una vez que hemos encontrado una caja que se adapte a nuestro pie pasamos al siguiente paso; como saber si la dureza es la correcta para nosotras? En el dibujo de mas abajo lo veréis mas claramente, pero en definitiva es tan simple como quedar en angulo de 90º con el suelo, si al subirnos nos volcamos hacia delante, significa que necesitamos mas dureza-resistencia en la punta ya que la vencemos, aunque también podríamos probar con una caja mas alta si lo que tenemos es un empeine muy pronunciado pero una fuerza y nivel medio, si por defecto lo que nos ocurre es que nos quedamos en un angulo de 40-45º (suele ocurrir en principiantes) necesitamos bajar de dureza o recurrir a un modelo con una caja mas baja que no oponga tanta resistencia en la subida.

Y eso es todo! Aunque podria seguir hablando sobre puntas eternamente (ya que es un tema que me apasiona) peeeero a grandes rasgos, estos sencillos pasos son los que necesitáis para saber cual es vuestra punta ideal, aunque eso sí, no desesperéis si no acertáis a la primera, ya que hay mas factores a tener en cuenta, tantos como bailarinas nos encontremos…….

Espero que os sirva de ayuda!

2 responses to ““Como elegir correctamente tus puntas de Ballet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*